domingo, 31 de marzo de 2013

OTRAS FORMAS DE BUSCAR


Los motivos para que una página no sea visible a los buscadores son variados. En primer lugar está la autolimitaciön que se imponen los propios buscadores. Por ejemplo Google no visita las páginas que expresamente lo hayan indicado a Google, o que mediante una instrucción META con la indicación NO INDEX en el encabezamiento de la página, expresen su deseo de no ser catalogada. Dentro de este capítulo, suelen entrar las páginas que exigen el pago de una suscripción para ser visitadas, pues de otra forma podríamos leerlas gratis en la caché de Google.




ALTA EN LOS BUSCADORES


El objetivo de este servicio es dar de alta su web en los buscadores más importantes, evitando la tediosa tarea del alta manual.
Mediante un programa automatizado y después de haber recopilado la información necesaria de su web, se envía el alta a los principales buscadores nacionales e internacionales. Pasadas unas semanas recibirá un informe con el estado de su alta en los buscadores más importantes.
Esta operación se repite una vez al mes durante los próximos seis meses, asegurando el alta en los buscadores pero sin llegar a penalizarla por repetición masiva de altas (spam). De esta forma se consigue, pasados unos meses, que su web esté visible en todos los buscadores.



BUSCADOR EN EL ORDENADOR PROPIO


Los meta buscadores realizan búsquedas en un conjunto de buscadores y muestran los resultados agrupados por buscador. Es como si realizásemos una búsqueda en varios buscadores y uniésemos los resultados en una sola página, como por ejemplo Metacrawler que busca en Google, Yahoo!, Ask y BING.




METAS BUSCADAS



Periodistas, publicistas, sociólogos, psicólogos, matemáticos o expertos en ventas son algunos de los perfiles adecuados para dar el salto a estos nuevos empleos
 Nunca es tarde. Aunque son muchos los jóvenes que se están incorporando al mercado laboral para satisfacer nuevos tipos de empleo, también son bastantes los veteranos que han dado un vuelco a sus vidas especializándose en estas nuevos empleos, aportando además el valor de sus experiencias.

excelente comunicante germanía", señala María Gómez del Pozuelos, CEO de Womenalia Network y ponente en las actividades complementarias a Feria Talen de Feria Valencia.
Pero una cosa quiere que quede muy clara: "Hay trabajo, si no en España, fuera, pero, en todos los casos currando a lo bestia". El mercado laboral ha cambiado, como también han cambiado las empresas y quienes quieran desarrollar su carrera profesional deben adaptarse.
BUSCADORES ESPECÍFICOS Y WEB TEMÁTICOS



Los buscadores específicos y las web temáticas suelen dar muy buenos resultados. Si quieres buscar información sobre alguno de los temas que te mostramos a continuación, probablemente, obtengas mejores resultados utilizando estos buscadores específicos que utilizando un buscador genérico. El único problema es que exista un buscador específico sobre el tema que nos interesa y que además lo conozcamos.
Algunos de los que vamos a citar a continuación se les pueden llamar, con rigor, buscadores, mientras que otros son una colección de enlaces seleccionados y otras páginas especializadas en un tema que incorporan buscadores. Un ejemplo de este último tipo sería  que da información sobre automóviles y nos permite buscar un determinado modelo de automóvil y obtener todos sus datos.
La mayoría son sitios comerciales pero hay algunos que están realizados por pocas personas, incluso por una sola persona, sin recibir casi nada a cambio, pero que tienen el valor añadido de la objetividad y las ganas de ser útiles. En cualquier caso creo que todos son interesantes. En sucesivas modificaciones procuraremos ampliarla.


COMO BUSCAR EFICIENTEMENTE

 Es un soporte para el estudio sumamente valioso, pero hay que saber utilizarlo. No toda la información que encontramos en la web es correcta. Subir contenidos es fácil y por ende, debemos poder verificar la su veracidad.


  1. Hay que buscar información sabiendo claramente lo que se está buscando, con un mínimo conocimiento previo del tema. Esto agilizará la búsqueda y la hará más eficaz.
  2. Se debe ser preciso en los términos que se utilizan para la búsqueda.
  3. La elección de determinadas páginas que uno ya chequeó previamente y obtuvo buenos resultados, facilitan la búsqueda. Estas pueden ser colocadas en favoritos para volver a recurrir a ellas con agilidad.
  4. La utilización de los foros sobre temas específicos abre un gran panorama de información basado en experiencias previas que van a permitir enriquecer ampliamente nuestra búsqueda.
  5. Para realizar una búsqueda a través de Google es importante saber que:
  • Para buscar términos exactos, se debe poner aquello que se quiere saber entre comillas o guiones.
  • Para obtener un determinado tipo de archivo, se debe poner el criterio de búsqueda seguido del tipo de archivo del siguiente modo: aves:.ppt (en el caso que se quiera obtener una presentación de Power Point sobre aves).
  • Forzar palabras de la búsqueda: hay varias palabras como “a”, “del”, “el” que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas al menos que se lo indiquemos. El modo de hacer el escribiendo el signo “+” delante de estas palabras.
  • El uso de comodines: utilizando el símbolo “*” se puede sustituir una palabra y facilitar los resultados.

CARACTERÍSTICAS DE LA BÚSQUEDA

Hoy en día la navegación por Internet cada vez se hace más complicada, debido a la ingente cantidad de información que aparece continuamente. Encontrar de forma rápida y sencilla algo que andamos buscando, puede convertirse en un tarea ardua y, a veces, con resultados no deseados.
Es fácil, pues, deducir que se necesita algún mecanismo o dispositivo que permita la clasificación, catalogación u organización de esta gran cantidad de información, de tal forma que su localización sea más sencilla.
Todas los usuarios de teléfonos conocemos los listines telefónicos o las famosas "Páginas Amarillas" y conocemos su utilidad. Por otra parte, estamos convencidos de que todos los navegantes hemos oído alguna vez términos como "buscadores" o "motores de búsqueda", el equivalente en Internet a las páginas amarillas o a las guías de teléfonos. La mejor forma de encontrar información en la Web es utilizar alguno de estos denominados buscadores o actualmente Portales.
Estos buscadores, o motores de búsqueda, no son más que aplicaciones informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la información, para después ofrecérsela a los navegantes. Podrían definirse como grandes bases de datos indexadas de páginas Web. Para realizar la búsqueda hay que contactar con la página Web de una de estas empresas.
Los buscadores funcionan:
bases de datos que se mantienen automáticamente por los denominados robots. En este tipo de búsqueda basta con introducir el término sobre el que deseamos encontrar información.
 Mediante programas que buscan en
A través de índices, que catalogan la información por temas. Estos índices suelen estar organizados desde los temas más generales a los más específicos, existe una cierta jerarquía en su organización y el usuario es guiado en todo momento en su búsqueda.


MAS BUSCADORES IMPORTANTES


Según Microsoft estos son los buscadores Más importantes en Lenguaje Español y que por tanto permite agregar como proveedores de búsqueda en Internet Explorer 7:
Ask
Busque con Ask en la Web
Google
Búsquedas de Google en la Web
Lycos
Búsqueda en Lycos
Ozu.es
Tu punto de encuentro
Terra
Encuentra todo lo que buscas en internet
Windows Live Search
Desde Microsoft. Encuéntralo rápidamente.
Ya.com
Encuentra todo lo que buscas en Ya.com
Yahoo!
Busque con Yahoo! en la Web

También están otros que nombra “Búsqueda por Temas”
Arrakis
Búsquedas en la Web del ISP Arrakis.com
e Bay
Para búsquedas en subastas on line
el mundo.es
Buscar en toda la hemeroteca de el mundo.es
Microsoft
Para buscar en MicrosofFt.com
Orange
Rápido, fácil y eficaz. ¡Encuentra!
Paginas Amarillas.es
Buscador de Empresas y Profesionales
Wikipedia
Búsqueda en la enciclopedia libre.


BUSCADORES BING DEL MICROSOFT


BING (anteriormente Live SearchWindows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Presentado por el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer el 28 de mayo de 2009 en la Conferencia All Things Digital en San Diego. Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009.
Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas (llamado "Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda), basado en tecnología semántica de Powerset  que Microsoft compró en el 2008.
El 29 de julio del 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que BING reemplazaría a Yahoo! Search. Se espera que este cambio sea implementado temprano en el 2012.

BUSCADOR YAHOO


Uno de los sitios más importantes en la historia de Internet y posiblemente el portal más grande existente es la historia de dos jóvenes emprendedores. Un renovado Yahoo! nos presenta un mejoradísimo motor de búsqueda, al que ha dotado de numerosas posibilidades. Mención especial merece la transformación de Yahoo!, cuya novedad más destacada es que el usuario puede personalizar sus búsquedas a través del servicio "My Yahoo! Search". De este modo, el internauta puede ir guardando así los enlaces que desee e incluso introducir comentarios personales. Posteriormente, en la opción "Mi web", el internauta encontrará sólo aquellas páginas que haya consultado con anterioridad, similar a un servicio de favoritos. Además, el portal permite almacenar direcciones de sindicación de contenidos con el fin de rescatarlas y utilizarlas más tarde. Además cuenta con numerosas herramientas útiles e interesantes.

Servicios de búsquedas
Buscador Web Yahoo! 
Los resultados más pertinentes de toda la web.
Buscador de imágenes Yahoo!
Busca en más de 1,6 millones de imágenes de toda la red.
Buscador Yahoo! Vídeo
Encuentra los vídeos más interesantes de la web.
Búsqueda de noticias Yahoo!
Busca los titulares y noticias más recientes sobre cualquier tema.
Buscador de productos Yahoo! 
Busca y compara los precios de miles de artículos de tiendas on line.




BARRA DE BÚSQUEDA INTEGRADA


Las barras de búsqueda integradas son muy útiles para buscar más rápidamente porque evitan tener que visitar la página del buscador para realizar una búsqueda ya que la barra se integra en el propio navegador.

Los buscadores más importantes disponen de barras de búsqueda, por ejemplo, Google, Yahoo, MSN y Alta vista.

Prácticamente todas las barras se pueden instalar en el navegador Internet Explorer, y algunas también en otros, como Netscape y Firefox.

Aparte de ofrecer una caja de búsqueda en el navegador, las barras integradas ofrecen otros servicios muy interesantes:

- bloqueadores de ventanas emergentes (pop-ups) que ofrecen Google, Yahoo y MSN.

- anti espías (anti-spy) que ofrece Yahoo.

- búsqueda en el propio ordenador que ofrece MSN.

- visualización del Page Rank que ofrece Google.
La barra de Google integrada en Internet Explorer.
Si utilizas Google habitualmente una buena decisión es instalar la barra de Google en tu navegador Internet Explorer o Firefox.
La barra de Google es un pequeño programa gratuito que se instala en tu ordenador y hace que aparezca en el navegador IE una barra como la que ves a continuación enmarcada en rojo.
Puedes ver que aparece una caja de búsqueda de Google debajo de la barra de direcciones.
Para buscar una palabra con la barra de Google sólo tienes que tecleara en la caja de búsqueda y pulsar INTRO.
Utilizar la barra de Google hace que ahorres tiempo ya que no necesitas ir a la página de Google cada vez que quieras utilizarlo, tienes Google permanentemente disponible desde Internet Explorer.
La barra de Google dispone de otras funciones adicionales como traducción de palabras on-line al colocar el cursor encima y la corrección ortográfica al rellenar formularios.
Para instalar la barra de Google sólo tienes que ir a esta dirección, o a la página principal de Google y hacer clic en Todo acerca de Google, y luego en Otras formas de usar Google.
Te aparecerá una página en la que tienes unas sencillas instrucciones que te guiarán en el proceso de instalación. Si quieres ver el proceso con detalle puedes visitar este tema básico.
COMO FUNCIONA UN BUSCADOR POR DENTRO PANGERANK


El motor de búsqueda de Google utiliza un concepto llamado PageRank como base de su tecnología de búsqueda. Vamos a contar algunas cosas con respecto a este concepto, que seguro que resultarán interesantes para los lectores centrados en temas de promoción de páginas web. 

PageRank es el corazón del software de Google dedicado a posicionar las páginas web entre los resultados. Fue desarrollado por los creadores-fundadores del motor de búsqueda en la Universidad de Stanford. Aunque actualmente hay decenas de desarrolladores que trabajan día a día en el desarrollo de la herramienta de búsqueda de Google, PageRank sigue siendo la base del software de búsquedas del afamado buscador. 

PageRank se basa en la misma estructura de la World Wide Web para decidir la valoración de las páginas que la forman. Para ello utiliza los enlaces, que son también la parte más característica del sistema hipertexto, que es el sistema utilizado en los documentos de la WWW. 

Los enlaces, para PageRank, significan votos: si una página enlaza con otra, considera que está dando un voto a esa página que vincula. Según el número de votos (o enlaces) recibidos por una página su posición variará. Lógicamente, a mayor número de votos, mejor posición entre los resultados. 

Además de PageRank, Google combina en sus búsquedas diversas técnicas que rastrean coincidencias de las palabras buscadas entre las páginas de su base de datos. Las búsquedas de coincidencias de textos, como ya se sabrá, abarcan gran cantidad de lugares, como el título, etiquetas META, cuerpo de la página y además valoran cada aparición según donde se produzca y en que condiciones. Las búsquedas de coincidencias también se extienden a las páginas que enlazan con la página que Google pretende posicionar, es decir, también busca coincidencias en las páginas que enlazan con otra para valorar si ese voto otorgado tiene más o menos importancia. 

Caso "go to hell" 

Aunque las palabras "go to hell" no tienen nada que ver con Microsoft, durante un tiempo Google estuvo ofreciendo la web de la multinacional -www.microsoft.com- como primer resultado de la búsqueda. 

Este caso tiene mucho que ver con lo que estábamos comentando acera del PageRank y los enlaces como ponderadores de los resultados en Google. Microsoft por su parte no tiene mucha relación con infierno, pero parece que los enlaces con el texto "Go to hell" de webmasters particulares, descontentos con la compañía, eran muy populares y esto hacía que, a pesar de que esas palabras no figuraran en la web de Microsoft por ningún sitio, la búsqueda colocase su web por encima de otros resultados como hell.com. 
Esto quiere decir dos cosas: 

- El texto de los enlaces que nos ponen hacia nuestro web tiene mucha importancia. 

- Google es un sistema vivo y en desarrollo, lo que hoy puede ser importante para ponderar los resultados mañana puede ser considerado de distinta forma. El caso es que Google ya no muestra la web de Microsoft al escribir esas palabras. 

Conocer el PageRank de las páginas que visitamos 

Si queremos conocer el valor de PageRank de las páginas que visitamos, aunque sólo sea por curiosidad, podemos descargar la barra de herramientas de Google que, aparte de permitir realizar búsquedas en dicho motor rápidamente, muestra en un campo de la barra el valor asignado al PageRank de la página que se está mostrando en la ventana de nuestro Internet Explorer. 

Una imagen de la barra y el PageRank se pueden ver a continuación: 
Conclusión 

Es fácil extraer conclusiones por nosotros mismos sobre el funcionamiento de Google y la manera de ponderar sus resultados. Mejorar nuestro PageRank para disfrutar de una mejor posición en los buscadores puede ser complicado, ya que Google dispone de mecanismos para detectar cuando una página está utilizando técnicas ilegales para mejorar su posición. De todos modos, lo más útil es que muchas páginas nos enlacen, a ser posible, de web bien valoradas y que traten nuestra misma temática.


BÚSQUEDA AVANZADA CON GOOGLE

El Tratamiento de la información y competencia digital forma parte de una de las competencias que se deben de lograr al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria, la cual consiste en disponer de una serie de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información. La competencia digital incluye el utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación extrayendo su máximo rendimiento a partir de su compresión. En este artículo se explicará como adquirir competencias a la hora de buscar información a través del buscador Google (herramienta de búsqueda que permite acceder a una gran cantidad de información, páginas web, imágenes, etc) comprendiendo las diferentes secciones del buscador.

Introducción

Cuando necesitamos buscar información lo primero que hacemos es acudir a Internet  pero en Internet hay mucha información y a veces no encontramos lo que en realidad buscamos, esto puede ser una ventaja y también un inconveniente. Google es actualmente uno de los motores de búsqueda más utilizados, por eso creemos interesante aprender a utilizar el buscador Google con sus múltiples herramientas y sacarlas el máximo partido a la hora de realizar las búsquedas. Además tiene un diseño simple y funcional, con unos tiempos de respuesta muy rápidos.

Interfaz

Para acceder a Google tan solo tenemos que ejecutar un explorador de Internet y escribir la dirección de Google (www.google.es)
La página principal de Google contiene los siguientes campos:

  1. Vínculos superiores: Nos permiten elegir el tipo de servicio de búsqueda que nos ofrece Google.
  2. Configuración de búsqueda: A través de este campo podemos configurar el aspecto y el funcionamiento del buscador.Las opciones que podemos configurar son la elección del idioma de la interfaz, el idioma de la búsqueda, número de resultados por página, nos permite también ver los resultado de la búsqueda en otra páginas, ect. Pulsando sobre Guardar preferencias nos guardará las preferencias elegidas.
  3. Cuadro de búsqueda: Lugar en el cual escribimos las palabras que queremos buscar.
  4. Botón de búsqueda en Google: Una vez que hemos introducido la palabra o palabras que queremos buscar, tan solo tenemos que pulsar sobre buscar.
  5. Voy a tener suerte: Si pulsamos sobre voy a tener suerte Google nos va a mostrar la página que más se ajusta a nuestros criterios de búsqueda.
  6. Búsqueda Avanzada: Pulsando sobre ella nos muestra una página la cual nos permite limitar la búsqueda.
  7. Herramientas de idiomas: Muestra una página, la cual nos va a permitir la traducción de búsquedas, el traducir texto, el traducir una página web y configurar la interfaz de Google en el idioma elegido, es decir el idioma en el que queremos que aparezcan nuestras búsquedas, por defecto Google mostrara las páginas en español a menos que queramos cambiar a otro idioma.
  8. Barra de estadísticas: Nos muestra el número de resultados que se han encontrado y el tiempo que se ha tardado en completar la búsqueda.
  9. Título de la página: Nos muestra el título de la página web que ha encontrado. En algunas ocasiones no aparece el título sino la URL, esto quiere decir que la página no tiene título.
  10. Texto debajo del título: Nos muestra un resumen de la página con los términos de búsqueda resaltados.
  11. URL del resultado: Dirección web del resultado encontrado.
  12. Cache: Al hacer clic sobre “En cache” iremos al contenido de la pagina web tal y como se indexo en la base de datos de Google. Es útil cuando no se muestra la página actual ya que podemos ir a la versión guardada en cache.
  13. Páginas similares: Al hacer clic en Páginas similares, Google nos muestra las páginas que están relacionadas con el resultado.
  14. Resultado jerarquizado: Cuando Google encuentra más de un resultado de nuestra búsqueda, Google muestra en la parte inferior una lista con las páginas más relevantes y a continuación mostrará el resto de los resultados.



CONCEPTOS ÚTILES PARA BUSCAR CON GOOGLE


¿Cómo busca Google si escribimos más de una palabra en la caja de búsqueda?
Si escribimos dos o más palabras Google buscará páginas que incluyan todas las palabras que hayamos escrito. Es decir, si escribimos librerías medicinales no encontrará páginas que tengan el término librería o que tengan el término medicinales, sino páginas que contengan ambos términos. En términos de lógica, buscará librerías AND medicinales. Puedes probar con carantoña glutamato. Se trata de una búsqueda muy peculiar, por lo que sólo aparecerá nuestra página y aquellas otras que hayan copiado y publicado este manual (¡Esperemos que conservando los derechos de autor!). En cambio verás que aparecen muchas más si buscas las dos palabras por separado, carantoña, glutamato.
Si quieres que busque páginas que contengan un término u otro debes escribir: librerías OR medicinales.

 ¿Cómo indicar que no queremos que aparezca una determinada palabra en las páginas de los resultados?
A menudo ocurre que buscamos un término que es popular en un contexto, pero no nos interesa ese y queremos excluirlo de algún modo. Por ejemplo, queremos buscar información sobre el Instinto y no paran de salirnos referencias a la película Instinto básico o al cine. En tal caso escribiríamos Instinto -cine -básico. Y así, con el signo - antes de la palabra a excluir, filtraremos todos estos resultados y obtendremos una información más acertada.

 Busca sólo palabras completas.
Si escribes pan Google no encontrará panadería, ni mazapán es decir sólo busca palabras iguales a pan, no palabras que empiecen, contengan o acaben por pan. No obstante, si es capaz de encontrar plurales y femeninos de muchas palabras.

 Busca palabras sueltas, no frases.
Google busca palabras, no frases con las palabras en el orden que las hemos escrito en la caja de búsqueda. Si quieres que busque una frase completa debes escribirla entre comillas dobles. No es lo mismo "al alba" que escrito sin comillas. En el primer caso encontrarás algo sobre la canción "Al alba" de L. E. Aute, mientras que escrito sin comillas encontrarás páginas con la palabra alba, aunque en los primeros resultados aparecerán las que tienen el texto más parecido al buscado, pero verás que hay muchos más resultados. También hay que tener en cuenta que cuando no utilizamos las comillas dobles, Google da menos importancia una serie de palabras que no considera significativas, por ejemplo, artículos, como al, el, un; preposiciones como a, conjunciones como, etc.

 El orden de las palabras importa. No es simétrico.
No es lo mismo buscar cursos word que word cursos. La diferencia es que se da más importancia a que en los resultados, las palabras aparezcan en el mismo orden. Aunque el número de los resultados puede variar un poco, y su orden también, los primeros suelen ser los mismos. Lógicamente si habría mucha diferencia si buscamos la frase exacta enmarcada con comillas dobles.

 El país desde el que se busca importa.
Google tiene en cuenta el lugar desde donde realizas la búsqueda. Dará prioridad a los resultados relevantes más próximos a ti.

 Corrector de errores tipográficos.
Cuando te equivocas al teclear una palabra, Google suele mostrar una sugerencia con la palabra correcta. Por ejemplo, si tecleas, trabajo, aparecerá una línea que dice: Quizás quiso decir: trabajo, mostrándote los dos resultados más relevantes para la sugerencia. Puedes hacer clic sobre ella en lugar de tener que corregir la palabra a mano.

 Traducción.
Si buscas palabras en inglés desde Google en español (www.google.es, www.google.com.mx, etc.) podrás obtener páginas en Inglés, pero con un enlace que dice: [Traducir esta página], por si quieres que Google te traduzca la página. La traducción no es perfecta pero puede serte útil.

ESPESEMOS A BUSCAR CON GOOGLE


Vamos a ir viendo las características y manejo de los buscadores a partir de un ejemplo. Espero que así resulte más claro.
Empezaremos por el buscador más utilizado, Google.
Para arrancarlo haz clic aquí o teclea http://www.google.com en la barra de direcciones de tu navegador. También puedes teclear Google en la barra de direcciones, se arrancará el buscador de tu navegador y, probablemente, aparecerá la dirección del buscador Google en la primera posición.
Una vez abierta la página, esta es la pantalla inicial del Google.
El primer detalle a tener en cuenta es que Google detecta el idioma de tu sistema operativo y te presenta la pantalla en ese idioma. En nuestro caso en Español. Además detecta nuestro país, y nos muestra la versión del buscador correspondiente (en la imagen, España).
También puedes ir directamente a Google España: www.google.es, Google México: www.google.com.mx, Argentina: www.google.com.ar, y a muchos otros países en los que Google tiene página propia para ese país.
En la parte inferior derecha tienes un enlace a Google.com in English por si prefieres realizar una búsqueda menos específica, más internacional.
Incluso tienes la posibilidad de elegir manualmente el idioma de la interfaz y el idioma de búsqueda de Google haciendo clic en el enlace Configuración de la búsqueda que se encuentra en la esquina superior derecha. Si quieres verlo con más detalle visita esta página básica 






La pantalla del Google es muy simple. Tiene un cuadro de texto central donde tecleamos lo que queremos buscar, el botón para iniciar la búsqueda Buscar con Google y algunas otras cosas más con nombres bastante descriptivos y que ahora no veremos. Luego explicaremos con detalle la pantalla de resultados.
Antes de llegar Google, los buscadores estaban integrados en portales densos llenos de contenidos, opciones y publicidad. Él fue el propulsor de la simplicidad y la eficiencia en las búsquedas.
Vamos a realizar nuestra primera búsqueda. Supongamos que queremos comprar un libro a través de Internet.
Teclea librerías en la caja de búsqueda. Verás que mientras tecleas Google trata de adivinar lo que quieres decir y va mostrando resultados. Es muy probable que te muestre librerías importantes de tu ciudad o alrededores en los primeros puestos de resultados. Si no tienes activado Google instant deberás pulsar el botón Buscar con Google al terminar de introducir la palabra.