Es un soporte para el estudio sumamente valioso, pero hay que saber utilizarlo. No toda la información que encontramos en la web es correcta. Subir contenidos es fácil y por ende, debemos poder verificar la su veracidad.
- Hay que buscar información sabiendo claramente lo que se está buscando, con un mínimo conocimiento previo del tema. Esto agilizará la búsqueda y la hará más eficaz.
- Se debe ser preciso en los términos que se utilizan para la búsqueda.
- La elección de determinadas páginas que uno ya chequeó previamente y obtuvo buenos resultados, facilitan la búsqueda. Estas pueden ser colocadas en favoritos para volver a recurrir a ellas con agilidad.
- La utilización de los foros sobre temas específicos abre un gran panorama de información basado en experiencias previas que van a permitir enriquecer ampliamente nuestra búsqueda.
- Para realizar una búsqueda a través de Google es importante saber que:
- Para buscar términos exactos, se debe poner aquello que se quiere saber entre comillas o guiones.
- Para obtener un determinado tipo de archivo, se debe poner el criterio de búsqueda seguido del tipo de archivo del siguiente modo: aves:.ppt (en el caso que se quiera obtener una presentación de Power Point sobre aves).
- Forzar palabras de la búsqueda: hay varias palabras como “a”, “del”, “el” que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas al menos que se lo indiquemos. El modo de hacer el escribiendo el signo “+” delante de estas palabras.
- El uso de comodines: utilizando el símbolo “*” se puede sustituir una palabra y facilitar los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario